Amparo Porto

300x450Amparo-Porto.png

Nacida en Palma de Mallorca el 23 de Octubre de 1966 cursó los estudios de secretariado internacional en Mary Ward College en Madrid y completó su formación en Eaton Language Center en Inglaterra.

Nada más finalizar sus estudios, se incorpora al mudo laboral trabajando en diferentes empresas con sede en Madrid como secretaria de dirección, pero la política empresarial de las mismas no le permite desarrollar su carrera profesional y es en 1992 cuando se incorpora  en el equipo de Dorna como secretaria de Carmelo Ezpeleta -en aquél momento Director General de Dorna Sports- donde encuentra el proyecto profesional que estaba buscando lleno de retos y oportunidades.

Profesionalmente, vive los profundos cambios de Dorna desde que ésta se hizo con los derechos televisivos del Campeonato del Mundo de Motociclismo FIM en 1992. Esta experiencia permite la formación de Amparo y el desarrollo de todo su potencial profesional siendo en el año 2000 nombrada Events Manager de los Grandes Premios del Campeonato del Mundo de Motociclismo FIM.

En el año 2002 se convirtió en Directora del Área de Promotores de Dorna puesto que compagina desde 2006 y hasta el momento con la dirección del FIM CEV Repsol (Campeonato bajo el que se celebran el FIM Moto3 Junior World Championship, el Moto2 European Championship y el Suberbike European Championship) proyecto que le ha permitido  afrontar exitosamente un gran reto profesional.

En lo personal Amparo es madre de dos hijos, amante de la naturaleza y viajera impenitente. Sus grandes aficiones son la cocina, la jardinería y el crochet. Sus amigos la definen como una persona valiente, decidida, entusiasta, incombustible y generosa.

Vito Ippolito

Mr Vito Ippolito (Venezuela) was elected FIM President during the General Assembly at the FIM Congress in Salvador, Brazil, on 16 October 2006. He was re-elected during the General Assembly at the FIM Congress in Macau on 19 October 2010 for a second four-year mandate. Vito Ippolito is Venezuelan; born on 3 February 1952 Master degree in Philosophy. Languages: Spanish, Italian, English, French 

  • President of the FMV (Venezuelan Federation) since 1992. 
  • Member of the FIM Road Racing Commission from 1984 until 1990. 
  • FIM Vice-President from 1990 to 1996. 
  • FIM Deputy President since 1997. 
  • President of the ULM (Union Latino-Americana de Motociclismo) from 1984 until 1998. 
  • Manager  of  the  team  Venemotos  whose  rider  Carlos  Lavado  became  250  Grand  Prix World Champion in 1983 and 1986. 
  • FIM President since 2006.

Eva Asderaki-Moore

Eva nació en Atenas en 1982 y compitió en gimnasia rítmica hasta los doce años, edad a la que comenzó a jugar al tenis en un club municipal. Poco después, Eva comenzó a competir y a los dieciséis años consiguió situarse en la séptima posición de la clasificación griega.

Por aquel entonces, el club municipal albergó un torneo internacional en el que se requerían jueces de línea y fue voluntaria. Disfrutó mucho de la experiencia y pidió trabajar en otros torneos en Grecia. Así, trabajó durante unos años como jueza de línea y lo compaginó con sus estudios de Empresariales en la universidad.

En el 2000, obtuvo el distintivo blanco y comenzó a trabajar en torneos de más importancia hasta que, tras dos años, consiguió el distintivo de bronce, que le permitía trabajar como jueza de silla en eventos internacionales en el extranjero. Eva recibió el distintivo de plata en 2005 y el de oro, el distintivo más alto para ejercer en tenis, en 2007. Ese mismo año se le propuso unirse al equipo de élite de oficiales de la Women’s Tennis Association (WTA), asociación de la que ha sido miembro desde entonces.

Durante su carrera ha tenido la oportunidad de trabajar en tres Juegos Olímpicos, los de Atenas, Pekín y Londres y se la ha elegido para trabajar en los JJOO de Rio en 2016.

Se la ha elegido también para trabajar como jueza de silla en Grand Slam desde el 2000 y ha tenido la suerte de poder arbitrar con los mejores jugadores y en los mejores torneos del tenis. Ha ejercido en la final femenina de individuales en el Open de EEUU (2011), en Wimbledon (2013) y ha sido la primera mujer que ha arbitrado en la final masculina de dobles en Wimbledon en 2013. Este año tuvo el honor de convertirse en la primera mujer en arbitrar la final masculina de individuales en el Open de EEUU, donde Novak Djokovic batió a Roger Federer.

Aparte de los Slams, también ha ejercido como jueza en las finales de todos los torneos WTA Premier, así como en la Copa Federación y en otros eventos internacionales.

A partir de 2016 Eva trabajará para la Federación Internacional de Tenis (ITF) como Jueza de silla de Grand Slam.

Ignacio Verneda

Ignacio Verneda nace en Barcelona España en 1953,  ha estado involucradoen el mundo del motociclismo a través de toda su vida, iniciando desde muy joven como voluntario y posteriormente como profesional del deporte. A los 16 y junto con sus mejores amigos de juventudfundó el Moto Club Cingles de Berti. Durante sus másde 15 años como voluntario,  Ignacio participó como miembro del club como miembro de la Junta Directiva, luego como tesorero y como Vicepresidente. En el club tambiéntuvo la oportunidad de desarrollarcursillos y clínicas para los pilotosmás jóvenes. Élfue el responsable de los eventos deportivos, comunicaciones y asuntos comerciales. Ignacio protagonizó elpapel de líder en un gran número de eventos motociclistas a nivel regional y nacional (España) y a nivel de Campeonatos Europeos e Internacionales.

Durante los años 1985 a 1988 continua su trabajo como voluntario en la Real Federación Motociclista Española (RFME) en conjunto consu actividad privada profesional. Como Director del Equipo Nacional Español de Trial,  él fue el responsable de todos los aspectos deportivos, comerciales y logísticos. Asimismo ha participado como Presidente del Jurado para eventospuntuables del Campeonato Español y actuó como delegado de la RFME en diferentes juradostanto para el Campeonato Nacional de trial como del Campeonato Europeo de Velocidad y Campeonatos del Mundo de Trial ,Enduro y Velocidad.. También fue el Vicepresidente de la Federación Catalana de Motociclismo, entre 1986 y 1989.

En 1988 Ignacio entra a formar parte de la RFME como profesional permanente de la Federación. Durante los siguientes 18 añosdesempeña diferentes puestos claves dentro de la Federación, convirtiéndose en el primer Director Deportivo de la Federación Española, responsable para todas las disciplinas y se convierte en el primer Director Técnico de la Federación. Mientras tanto,  Ignacio Verneda continua con su vocación por el voluntariado siendo miembro de la Comisión Internacional de Trial y Enduro de la FIM y posteriormentePreside la Comisión de Trial FIM.

En el año 2006se une a la FIM como Director Deportivo y en poco tiempo fue promovido a Director Ejecutivo de Deportes en el año 2010 teniendo a su cargo la supervisión de las Comisiones Deportivas de la FIM así como la Comisión Médica ya la Comisión Técnica.  Asimismo parte de sus funciones incluían ser representante de la FIMen la Comisión Gran Premio, Superbike y Speedway.

En Octubre de 2014 Verneda es nombrado Director General de la FIM. Actualmente reside en Ginebra, Suiza.

Tomé Alfonso

Tomé Alfonso, Director Gerente de Motorland Aragón

Tomé Alfonso nació en Barcelona en 1973 y obtuvo su licencia en Derecho por la universidad de Madrid. Toda su vida profesional ha girado en torno al mundo del motor y de las carreras.

Comenzó trabajando como comisario de pista en el Circuito del Jarama a una edad muy temprana y, posteriormente, llegó a ser coordinador de jueces de salida y de llegada. Tras ocupar ese puesto, fue cronometrador coordinador del campeonato del mundo de motociclismo y, con posterioridad, fue gestor de eventos en Dorna Sports.

Se le reubicó en Doha, donde fue responsable de la construcción y la puesta en marcha del Circuito Internacional de Losail bajo el puesto de director general. Durante su estancia en el circuito bajo la estructura de la QMMF, el circuito de Losail albergó cuatro Campeonatos del mundo de MotoGP y tres Campeonatos del mundo de Superbike, entre muchos otros.

Posteriormente, se unió a Motorland Aragón (Alcañíz, España) como director general en 2008 para la construcción del circuito y, desde su llegada, el circuito ha albergado en seis ocasiones el Campeonato del mundo de MotoGP. El primer Gran Premio de Aragón fue en 2010. Ese mismo año, en el que Aragón debutó en el calendario de MotoGP, el circuito recibió la condecoración por parte de IRTA de Mejor Gran Premio del Año por la organización del evento, condecoración que volvió a recibir en 2013.

Con Tomé Alfonso como director general de Motorland Aragón, las infraestructuras deportivastambién se utilizaron para el Campeonato del Mundo de Superbike de 2011. Desde entonces, Motorland ha albergado dicho evento cada temporada, hasta ahora cinco en total.

Tomé Alfonso es, además, miembro de la Comisión de Velocidad (CCR) y responsable del Instituto FIM, una organización sin ánimo de lucro que se creó con el objetivo de profundizar en el estudio y desarrollo de la tecnología aplicada al mundo del motociclismo y cuya sede se encuentra en las infraestructuras del Parque Tecnológico de Motorland Aragón.

Tomé Alfonso lleva siete años en el puesto de director general de Motorland Aragón, periodo durante el cual, aparte de las ya mencionadas mangas de los campeonatos de MotoGP y Superbike, las infraestructuras han acogido más de doscientos eventos deportivos.

Gavin Emmett

Reportero de deportes, comentarista y presentador

Cuenta con una amplia experiencia en la crónica deportiva en directo de los campeonatos del mundo de MotoGP™, Moto2™ y Moto3™, así como las carreras de entrenamiento, eliminatorias y las entrevistas posteriores a la carrera y a las sesiones.

Sus comentarios se emiten en todo el mundo en:
BBC red button (Reino Unido), Network TEN/ONE HD (Australia), Speed (EEUU/Canada), ESPN-Star Sports (Asia), Supersport (África), Ten (India), 9 (Tailandia) Trans7 (Indonesia) y en motogp.com.

Como trabajo adicional, ha presentado en tres ocasiones la Ceremonia de entrega de premios de FIM MotoGP, ha presentado el programa After the Flag de la página oficial de MotoGP (http://www.motogp.com/en/After+the+Flag), así como otras producciones corporativas para MotoGP, entre las que se encuentra el DVD de Los mejores momentos de MotoGP.

Ana Muñoz Merino

Valencia de D. Juan (León), 18 de julio de 1964. Licenciada en Derecho (1987) y Doctora cum laude por la Universidad de Navarra. Premio extraordinario de doctorado en el año 1991, por su tesis doctoral sobre El Delito de Contrabando.

Catedrático de Derecho Financiero y Tributario. Abogada. Consultora de estrategias de gestión y comunicación.

Fue Directora General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, y con anterioridad Directora de la Agencia Estatal Antidopaje, en la actualidad Agencia Española de protección de la salud en el deporte, en Abril de 2012. Durante su mandato se ha aprobado la Ley de Protección de la Salud y Lucha contra el Dopaje en el Deporte.

Desde 2004 hasta marzo de 2012 fue Vocal del Tribunal Económico-Administrativo Municipal del Ayuntamiento de Madrid. Su experiencia en la gestión pública se ha desarrollado, además, como Directora de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva en los Ministerios de Ciencia y Tecnología y Educación y Ciencia, Asesora parlamentaria del Secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica. Ha formado parte del Consejo para la Defensa del Contribuyente, y del Consejo Asesor de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

A lo largo de su trayectoria profesional también ha desempeñado puestos de responsabilidad en el ámbito de la empresa privada como Directora General de Publicaciones de Editorial Aranzadi en la etapa de creación de revistas como Derecho del Deporte, fue la creadora y primera Directora de diversas revistas científicas en el ámbito fiscal, tales como Quincena Fiscal y Tributos Locales; miembro del Consejo de Redacción de Revista de Derecho de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, y miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales.

Invitada como ponente y directora de numerosos foros de debate en la especialidad de los tributos en congresos nacionales e internacionales en el ámbito fiscal en España, Francia, Italia, Portugal, Argentina y Mexico. Se ha especializado en temas relacionados con la fiscalidad de las actividades ilícitas, el derecho sancionador y penal tributario, la financiación de los municipios y su sistema de recursos tributarios. Directora de trabajos de investigación entre los que destaca una tesis doctoral sobre el régimen fiscal de las retribuciones y derechos de imagen en el fútbol.

Autora de numerosas publicaciones especializadas en materia fiscal en temas como los delitos contra la Hacienda Pública y delitos e infracciones de contrabando, las preferencias de los créditos tributarios en los procesos concursales, el régimen fiscal de los bienes integrantes del Patrimonio Histórico; garantías de los créditos tributarios; el régimen fiscal del dominio público en los servicios de suministro y los procesos de liberalización económica; los procesos de descentralización administrativa y fiscal entre Comunidades Autónomas y Entes Locales; el régimen fiscal en los Estatutos de Autonomía, la fiscalidad del gas natural en el transporte, tasas por utilización del dominio público, tributos locales, etc.

Está en posesión de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, Cruz de Plata, de la Encomienda con Placa de la Orden de Alfonso X El Sabio, y de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.

Janet Macharia

Dr Janet Kabeberi-Macharia , Jefa de la Unidad de protección de género y social - PNUMA
Biografía

La dra. Janet Kaberei Macharia es Jefa de la Unidad de protección de género y social del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y asesora superior en temas de género. Dentro de PNUMA, su labor se ha centrado en la integración sistemática del género en el trabajo operativo de PNUMA, junto con el propósito de reforzar el reconocimiento institucional de las responsabilidades operativas y lograr un mayor compromiso con el trabajo en materia de género por parte de la dirección y del personal. Así, PNUMA podrá pasar de una actitud propia de transversalidad de género a una mayor institucionalizacióny reconocimiento de la transversalidad de género como motor clave en la gestión de programas. Dicho trabajo ha requerido proporcionar asesoría en políticas de transformación y apoyo técnico en la transversalidad de género para el personal de PNUMA de las diferentes divisiones y oficinas regionales y asociados.

De 2001 a 2007, Janet trabajó en PNUD como especialista regional en género y desarrollo, dentro del Centro de servicio regional en Johannesburgo, en Sudáfrica, abarcando veintitrés oficinas de países PNUD en las regiones del Sur y Este de África. Janet se comprometió con PNUD para proveer apoyo técnico a las oficinas de países PNUD y a los ministerios gubernamentales en todos los niveles de la planificación de programas, en la puesta en práctica y el seguimiento. Antes de unirse a PNUD trabajó como especialista nacional de programas para la oficina regional de UNIFEM de África oriental en Nairobi, Kenia. Trabajó como catedrática en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nairobi durante diez años antes de comenzar a trabajar para la ONU en 1997, siendo en 1987 la primera mujer keniana en trabajar como catedrática de derecho. Ha sido, asimismo, profesora invitada de derecho en las universidades de Warwick, Oslo, Pretoria y Zimbabue y es miembro de varias asociaciones de profesionales del derecho.

Janet es abogada de profesión y doctorada en derecho por la Universidad de Warwick. Tiene un máster en Derecho de la Universidad de Columbia y se licenció por la Universidad de Nairobi. Su carrera profesional abarca desde el mundo académico a las organizaciones internacionales y las organizaciones de desarrollo internacional y cuenta con más de veinticinco años de experiencia en la investigación, formación, ejecución, seguimiento y evaluación de programas de promoción de los derechos.

Ha publicado numerosos libros y artículos en publicaciones de referencia de diferentes ámbitos con un foco especial en los asuntos de género, en los derechos del niño, las leyes, el desarrollo y los derechos humanos de la mujer y la ley medioambiental.