Andrea Coleman

Andrea Coleman, de Gran Bretaña, es pionera en el emprendimiento social como fundadora y directora ejecutiva de Riders for Health. La vida de Andrea como piloto y su trabajo en la gestión y fomento del deporte le han otorgado una mirada práctica y un conjunto de habilidades que han ayudado a la hora de guiar a los pilotos en el desarrollo financiero y su promoción.

Tanto Andrea como su marido y cofundador, Barry Coleman, han sido motociclistas toda la vida, de forma que pudieron apreciar que un buen mantenimiento de las motos en África se traducía en acceso a la atención médica, ahorro de dinero y gente formada en habilidades competentes.

En 2013 Andrea ganó el premio Women of the Year, patrocinado por Barclays, por haber revolucionado el abastecimiento médico en toda África. En 2004 ganó el premio Sage/Daily Telegraph Best Business Leader y en 2006 ganó el premio Ernst & Young Entrepreneur Of The Year.

Tanto Andrea como Barry se unieron a la red de emprendimiento social de Scham Foundation en 2004 y Andrea ha sido socia de la Skoll Foundation for Entrepreneurship desde 2005. Antes de liderar Riders for Health, Andrea trabajó como asesora financiera para Save the Children y fue codirectora de Coleman Communications.

Marco Domeniconi

Fédération Internationale de Motocyclisme, 11 Route de suisse, 1295 Mies