Edgar Farrera

Edgar Farrera ostenta un grado en Arquitectura de la Universidad de Texas, en Austin y la licencia de arquitecto en Texas. Es director de sostenibilidad en el circuito de Las Américas (COTA) en Austin, Texas y se distingue por ser el primer director de sostenibilidad de circuito en la historia del motociclismo.

COTA es una destinación a nivel mundial para los deportes de alto nivel y de ocio, ya que acoge a más de un millón de visitantes para eventos joyas de la corona como el Gran Premio MotoGP de Las Américas, el Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1, el United Sportcar Racing y el Campeonato del Mundo de Enduro FIA. El campus de 1.300 acres acoge también la edición de verano de los célebres ESPN X Games y el Anfiteatro Austin360, con 13.000 plazas, acoge múltiples conciertos y festivales anualmente.

El papel de Edgar Farrera se centra en la gestión de eventos sostenibles con el medio ambiente, la responsabilidad social empresarial y la innovación. Entre sus tareas se incluyen la colaboración con colegios y universidades, el cumplimiento de las obligaciones medioambientales, la colaboración con la industria tecnológica, la participación del público y la coordinación de carreras de energía alternativa. Trabajó como principal organizador local del Campeonato mundial en colegios de F1 de 2013 y en las competiciones de Formula Sun Grand Prix solar-EV de 2013, 2014 y 2015.

Farrera es miembro del Comité Green Racing de SAE Internationals (antiguamente la Society of Automotive Engineers), que elabora los estándares SAE J2880 de los “Protocolos de competición sostenibles recomendados para vehículos de superficie” y es expresidente del Consejo de energía limpia en la Cámara de Comercio de Austin.

En reconocimiento de los logros medioambientales alcanzados, la FIM otorgó a COTA el Premio FIM Medio Ambiente 2014.

Marco Domeniconi

Fédération Internationale de Motocyclisme, 11 Route de suisse, 1295 Mies