Even Wiger

Even Wiger se formó como ingeniero mecánico y desarrolló sus conocimientos medioambientales como director gerente en la industria siderúrgica, encargado de la puesta en marcha de programas con la certificación medioambiental ISO 14001 en el sector.

Llevó sus conocimientos al motociclismo como director gerente de WRC Rally Norway, donde ayudó a alcanzar los estándares medioambientales más altos, ya que puso en marcha varias iniciativas medioambientales para convertirlo en un evento sin emisiones de carbono y logró la certificación medioambiental, basada en estándares rigurosamente establecidos. Tras su trabajo, se seleccionó el Rally para que se uniese a la Red de Clima Neutral de PNUMA.

También dirigió la División Medioambiental de la noruega ASN Norges Bilsportforbund, encargado de iniciativas medioambientales políticas y estratégicas en todas las ramas del motociclismo en Noruega.

Se ocupa principalmente del programa de sostenibilidad como asesor de sostenibilidad de la FIA, asiste a los inversores del motociclismo y desarrolla proyectos para hacer frente a los retos medioambientales.

Marco Domeniconi

Fédération Internationale de Motocyclisme, 11 Route de suisse, 1295 Mies