Inés María Fonseca

Inés es la primera mujer al mando de la Comisión Femenina en España y trabaja también en el mundo del motociclismo a nivel regional en la Federación Regional del Principado de Asturias. Inés ha sido la primera mujer en participar como miembro del Consejo de la Real Federación Motociclista Española.

Además del trabajo que desempeña en el mundo del motociclismo, Inés es odontóloga y compagina ambas actividades con gran tesón y profesionalidad.

Su objetivo principal es aumentar la participación de mujeres en el motociclismo, ya sea como pilotos, personal administrativo, dirigentes, entre otros y ha hecho todo lo posible para fomentar y facilitar el papel de la mujer en el mundo del motociclismo en su país de origen. Entre otras actividades, Inés ha organizado cursos de formación y ha creado una red entre las mujeres de la federación con el objetivo de encontrar soluciones y alternativas para las pilotos de forma que puedan progresar en el terreno que han elegido.

Inés, además, persigue una mayor presencia de mujeres en los medios de comunicación, pues cree que es un factor esencial a la hora de asegurar que la presencia de mujeres en parrilla de salida y en pista llegue a ser habitual.

Marco Domeniconi

Fédération Internationale de Motocyclisme, 11 Route de suisse, 1295 Mies