Kattia Juárez Hernández

Kattia nació en Guatemala y tiene nacionalidad Salvadoreña. Se graduó como ingeniera agrícola por la Universidad de El Salvador en 1991 y obtuvo su máster en ADE. También ha realizado estudios de postgrado en Gestión Medioambiental y Gestión de Cuencas Hidrográficas. Kattia trabajó como profesional del medio ambiente en el sector de la construcción a nivel regional y para la compañía hidroeléctrica de El Salvador.

Su pasión por el deporte le llevó a fundar la Federación Salvadoreña de Motociclismo en 1998 y representó a su país en la Unión Latinoamericana de Motociclismo (ahora FIM Latin America). Fue presidenta de la Federación Nacional de El Salvador y ha sido presidenta de la Comisión de medio ambiente de FIM Latin America durante diez años.

En la actualidad, Kattia dirige la Comisión internacional de medio ambiente de la FIM. Es una profesional respetada en el mundo del motociclismo que ha formado a numerosos comisarios de medioambiente en seminarios en América, Europa y Asia. En los últimos años, Kattia ha encabezado las diferentes iniciativas de sostenibilidad organizadas por la FIM, como el programa KiSS, la copa Ride Green y el programa de Embajadores Medioambientales.

Ha participado en conferencias internacionales como panelista y es autora de diversos artículos que se han publicado en revistas internacionales y periódicos. Kattia es bloguera, pintora y madre de un excampeón de motocross.

Marco Domeniconi

Fédération Internationale de Motocyclisme, 11 Route de suisse, 1295 Mies