Luca Guzzabocca

Luca es italiano y licenciado por el ITIS Cesano Maderno en Milán, donde estudió Electrónica.

Es un profesional muy respetado en su ámbito y cuenta con veintiséis años de experiencia en materia de gestión de las adquisiciones y la cadena de suministro. Ha trabajado para numerosas empresas italianas y multinacionales en los mercados de siete industrias, entre las que se encuentran Esa Elettronica, Gewiss, Verner, Black & Decker Power Tools, Riello Group, GlaxoSmithKline y Gruppo Montepaschi.

Luca acumula más de diez años de experiencia en el diseño y la puesta en marcha de programas sostenibles de adquisiciones y cadenas de suministro y un excelente historial en la integración de criterios sostenibles en productos y servicios, como la sostenibilidad en la gestión del rendimiento y la sostenibilidad en la comunicación y la información.

Luca es cofundador y presidente de la organización italiana sin ánimo de lucro Acquisti & Sostenibilità, creada en 2007 con la intención de fomentar el abastecimiento, la cadena de suministro y unas prácticas empresariales sostenibles y responsables en las empresas italianas. Sus focos de atención son la gestión del balance, los proveedores y la gestión de las relaciones entre socios, la creación y el despliegue de estrategias de márketing, la recaudación de fondos, el desarrollo de las conexiones sociales y páginas webs, el diseño y la puesta en marcha de cursos de formación, seminarios y eventos y la dirección de talleres dentro de empresas.

En la actualidad, Luca es fundador y director general de Right Hub, una innovadora start-up italiana de negocio social y desarrollo sostenible. En los últimos quince años ha presenciado eventos a nivel nacional e internacional y programas de formación tanto como ponente como participante.

Marco Domeniconi

Fédération Internationale de Motocyclisme, 11 Route de suisse, 1295 Mies