Natalia Gallego

Natalia Gallego es geóloga (grado universitario en Ciencias de la Tierra y del Universo). Obtuvo un máster en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en la Universidad de Perpiñán, en Francia. Es originaria de Andorra y tiene también nacionalidad francesa.

Natalia ha trabajado desde 2003 como investigadora en el Centro de Estudios de la Nieve y de la Montaña de Andorra (www.cenma.ad). El principal proyecto de investigación del que Natalia es responsable gira en torno a los peligros naturales y, en especial, a los terremotos.

Natalia siempre se ha involucrado de forma activa en el deporte, tanto como patinadora y entrenadora de patinaje artístico, así como atleta internacional en la categoría de 800 metros. Además, toca el piano.

Su relación con el motociclismo comenzó en 2001, cuando comenzó a ejercer como comisaria de medio ambiente en los eventos internacionales de trial en Andorra. Ha trabajado durante catorce años como comisaria voluntaria de medio ambiente en la Federación Motociclista de Andorra (FMA) y ha ayudado a hacer que las competiciones de trial fuesen sostenibles en un entorno tan frágil como son los bosques y montañas de Andorra. Natalia considera que las acciones de la FMA son un ejemplo a seguir en el ámbito medioambiental dentro del mundo del motociclismo. Junto con su federación, obtuvo el Premio FIM Medio Ambiente de 2013.

Durante el Campeonato del Mundo de Trial que tuvo lugar recientemente en el Principado, Natalia estuvo a cargo de la organización de la edición KiSS Andorra del programa insigne de la FIM que busca una mayor sostenibilidad en los eventos motociclistas.

Marco Domeniconi

Fédération Internationale de Motocyclisme, 11 Route de suisse, 1295 Mies