Nita Korhonen

Nita Korhonen, licenciada en ADE y con un máster en Ciencias del Deporte, es directora de la Comisión Femenina de Motociclismo de la FIM (CFM) y miembro del Consejo de la Federación Motociclista Finesa (SML).

Nita ha formado parte del motociclismo desde que nació. Su padre, Pentti Korhonen, es un exmedallista del campeonato del mundo de MotoGP. Nita ha sido periodista de motociclismo durante varios años y ha trabajado como presentadora internacional para el equipo Ajo Motorsport Moto 3. Actualmente es reportera de televisión para MotorSport, un programa de televisión finés y columnista de la revista del deporte del motor más importante de Finlandia.

Nita es una autora galardonada y ha publicado muchos libros de motociclismo, el último de los cuales, Voittamattomat (Invencibles), se basa en la tésis de máster que realizó para la FIM en 2011. En su estudio, Nita entrevistó a campeones del mundo de motociclismo y estudió los elementos clave que los condujeron al éxito. Nita ha proseguido con su estudio y ha llegado a entrevistar a más de setenta campeones del mundo.

Nita, además, ha competido en ATV Supermoto y en carreras de velocidad en Finlandia y es una piloto activa de motos y motos de nieve de ocio.

Marco Domeniconi

Fédération Internationale de Motocyclisme, 11 Route de suisse, 1295 Mies