Peter Gregory

Peter Gregory trabajó en el Gobierno Local en el Reino Unido durante cuarenta y cuatro años y fue director de servicios de medio ambiente antes de prejubilarse para dedicar más tiempo a su trabajo de voluntariado con la FIM.

Como director de servicios de medio ambiente, Peter tenía a su cargo a más de dos mil quinientos cincuenta empleados y una flota de quinientos sesenta vehículos comerciales. Tenía como responsabilidad primera crear y proporcionar servicios públicos sostenibles en catorce disciplinas para una población de 475.000 residentes.

Entre 1966 y 2000, Peter obtuvo cualificaciones profesionales en los siguientes ámbitos: salud medioambiental, gestión de residuos, ingeniería mecánica, medición del ruido ambiental y gestión del control y del transporte.

Asimismo, Peter obtuvo títulos de formación profesional en los siguientes campos: técnicas para el control de vertidos de petróleo, relaciones industriales, creación de especificaciones de trabajo y reuniones informativas y formación.

Peter, además, es asesor técnico en materia de gestión de transportes para la Asociación del Gobierno Local del Reino Unido.

En la actualidad, Peter Gregory es director de la AutoCycle Union (ACU), el consejo de dirección de motociclismo del Reino Unido. También es presidente del Comité de carrera en pista de la ACU y presidente del Comité de eventos sostenibles de la ACU.

Peter dedica muchas horas como presidente de la Comisión de eventos sostenibles a la gestión de temas medioambientales del motociclismo junto con las autoridades locales y trabaja codo a codo con los clubes organizadores para asegurar eventos con unos fundamentos sostenibles.

Peter participó en el primer Seminario de Medio Ambiente FIM en febrero de 1997 y fue elegido como miembro de la Comisión de medio ambiente de la FIM cuando esta se creó en octubre de 1998. En el 2000 comenzó su recorrido como instructor de los Seminarios de Medio Ambiente FIM y, desde entonces, ha dado cuarenta y ocho seminarios en cinco Uniones Continentales.

Peter es presidente del Grupo anual de desarrollo y de actualización del Código medioambiental de la FIM. Hace también las funciones de presidente del grupo que desarrolla en la actualidad el Paquete de formación medioambiental, que hace énfasis en la educación y la creación de eventos sostenibles.

Marco Domeniconi

Fédération Internationale de Motocyclisme, 11 Route de suisse, 1295 Mies