Ignacio Verneda

Ignacio Verneda nace en Barcelona España en 1953,  ha estado involucradoen el mundo del motociclismo a través de toda su vida, iniciando desde muy joven como voluntario y posteriormente como profesional del deporte. A los 16 y junto con sus mejores amigos de juventudfundó el Moto Club Cingles de Berti. Durante sus másde 15 años como voluntario,  Ignacio participó como miembro del club como miembro de la Junta Directiva, luego como tesorero y como Vicepresidente. En el club tambiéntuvo la oportunidad de desarrollarcursillos y clínicas para los pilotosmás jóvenes. Élfue el responsable de los eventos deportivos, comunicaciones y asuntos comerciales. Ignacio protagonizó elpapel de líder en un gran número de eventos motociclistas a nivel regional y nacional (España) y a nivel de Campeonatos Europeos e Internacionales.

Durante los años 1985 a 1988 continua su trabajo como voluntario en la Real Federación Motociclista Española (RFME) en conjunto consu actividad privada profesional. Como Director del Equipo Nacional Español de Trial,  él fue el responsable de todos los aspectos deportivos, comerciales y logísticos. Asimismo ha participado como Presidente del Jurado para eventospuntuables del Campeonato Español y actuó como delegado de la RFME en diferentes juradostanto para el Campeonato Nacional de trial como del Campeonato Europeo de Velocidad y Campeonatos del Mundo de Trial ,Enduro y Velocidad.. También fue el Vicepresidente de la Federación Catalana de Motociclismo, entre 1986 y 1989.

En 1988 Ignacio entra a formar parte de la RFME como profesional permanente de la Federación. Durante los siguientes 18 añosdesempeña diferentes puestos claves dentro de la Federación, convirtiéndose en el primer Director Deportivo de la Federación Española, responsable para todas las disciplinas y se convierte en el primer Director Técnico de la Federación. Mientras tanto,  Ignacio Verneda continua con su vocación por el voluntariado siendo miembro de la Comisión Internacional de Trial y Enduro de la FIM y posteriormentePreside la Comisión de Trial FIM.

En el año 2006se une a la FIM como Director Deportivo y en poco tiempo fue promovido a Director Ejecutivo de Deportes en el año 2010 teniendo a su cargo la supervisión de las Comisiones Deportivas de la FIM así como la Comisión Médica ya la Comisión Técnica.  Asimismo parte de sus funciones incluían ser representante de la FIMen la Comisión Gran Premio, Superbike y Speedway.

En Octubre de 2014 Verneda es nombrado Director General de la FIM. Actualmente reside en Ginebra, Suiza.

Marco Domeniconi

Fédération Internationale de Motocyclisme, 11 Route de suisse, 1295 Mies