Amparo Porto

300x450Amparo-Porto.png

Nacida en Palma de Mallorca el 23 de Octubre de 1966 cursó los estudios de secretariado internacional en Mary Ward College en Madrid y completó su formación en Eaton Language Center en Inglaterra.

Nada más finalizar sus estudios, se incorpora al mudo laboral trabajando en diferentes empresas con sede en Madrid como secretaria de dirección, pero la política empresarial de las mismas no le permite desarrollar su carrera profesional y es en 1992 cuando se incorpora  en el equipo de Dorna como secretaria de Carmelo Ezpeleta -en aquél momento Director General de Dorna Sports- donde encuentra el proyecto profesional que estaba buscando lleno de retos y oportunidades.

Profesionalmente, vive los profundos cambios de Dorna desde que ésta se hizo con los derechos televisivos del Campeonato del Mundo de Motociclismo FIM en 1992. Esta experiencia permite la formación de Amparo y el desarrollo de todo su potencial profesional siendo en el año 2000 nombrada Events Manager de los Grandes Premios del Campeonato del Mundo de Motociclismo FIM.

En el año 2002 se convirtió en Directora del Área de Promotores de Dorna puesto que compagina desde 2006 y hasta el momento con la dirección del FIM CEV Repsol (Campeonato bajo el que se celebran el FIM Moto3 Junior World Championship, el Moto2 European Championship y el Suberbike European Championship) proyecto que le ha permitido  afrontar exitosamente un gran reto profesional.

En lo personal Amparo es madre de dos hijos, amante de la naturaleza y viajera impenitente. Sus grandes aficiones son la cocina, la jardinería y el crochet. Sus amigos la definen como una persona valiente, decidida, entusiasta, incombustible y generosa.

Marco Domeniconi

Fédération Internationale de Motocyclisme, 11 Route de suisse, 1295 Mies