Tomé Alfonso

Tomé Alfonso, Director Gerente de Motorland Aragón

Tomé Alfonso nació en Barcelona en 1973 y obtuvo su licencia en Derecho por la universidad de Madrid. Toda su vida profesional ha girado en torno al mundo del motor y de las carreras.

Comenzó trabajando como comisario de pista en el Circuito del Jarama a una edad muy temprana y, posteriormente, llegó a ser coordinador de jueces de salida y de llegada. Tras ocupar ese puesto, fue cronometrador coordinador del campeonato del mundo de motociclismo y, con posterioridad, fue gestor de eventos en Dorna Sports.

Se le reubicó en Doha, donde fue responsable de la construcción y la puesta en marcha del Circuito Internacional de Losail bajo el puesto de director general. Durante su estancia en el circuito bajo la estructura de la QMMF, el circuito de Losail albergó cuatro Campeonatos del mundo de MotoGP y tres Campeonatos del mundo de Superbike, entre muchos otros.

Posteriormente, se unió a Motorland Aragón (Alcañíz, España) como director general en 2008 para la construcción del circuito y, desde su llegada, el circuito ha albergado en seis ocasiones el Campeonato del mundo de MotoGP. El primer Gran Premio de Aragón fue en 2010. Ese mismo año, en el que Aragón debutó en el calendario de MotoGP, el circuito recibió la condecoración por parte de IRTA de Mejor Gran Premio del Año por la organización del evento, condecoración que volvió a recibir en 2013.

Con Tomé Alfonso como director general de Motorland Aragón, las infraestructuras deportivastambién se utilizaron para el Campeonato del Mundo de Superbike de 2011. Desde entonces, Motorland ha albergado dicho evento cada temporada, hasta ahora cinco en total.

Tomé Alfonso es, además, miembro de la Comisión de Velocidad (CCR) y responsable del Instituto FIM, una organización sin ánimo de lucro que se creó con el objetivo de profundizar en el estudio y desarrollo de la tecnología aplicada al mundo del motociclismo y cuya sede se encuentra en las infraestructuras del Parque Tecnológico de Motorland Aragón.

Tomé Alfonso lleva siete años en el puesto de director general de Motorland Aragón, periodo durante el cual, aparte de las ya mencionadas mangas de los campeonatos de MotoGP y Superbike, las infraestructuras han acogido más de doscientos eventos deportivos.

Marco Domeniconi

Fédération Internationale de Motocyclisme, 11 Route de suisse, 1295 Mies