JEREZ: CAPITAL MUNDIAL 2015 DEL MOTOCICLISMO

La FIM ha designado a la ciudad española de Jerez de la Frontera “Capital mundial 2015 del motociclismo”.

Este encuentro es una nueva iniciativa para dar a conocer el abanico de actividades motociclistas de la FIM y a la vez potenciar la región anfitriona, de forma que se potencie la visibilidad de ambos a nivel mundial.

Jerez, una parada célebre y bien asentada en el calendario de MotoGP de la FIM, da la bienvenida a un amplio programa de eventos deportivos en 2015 (pruebas de Superbike,  Enduro, Trial y, por supuesto, MotoGP).  Aparte de tener una agenda apretada de actividades deportivas, Jerez albergará también una serie de simposios centrados en la seguridad vial de las motocicletas, en el entrenamiento y el liderazgo, así como la primera conferencia sobre Mujeres y Sostenibilidad.

En palabras del presidente de la FIM, Vito Ippolito, “Jerez, como primera Capital mundial del motociclismo, será una referencia para futuras ciudades anfitrionas, puesto que es una oportunidad sin precedentes para poner de manifiesto la variedad y diversidad de Campeonatos y otras muchas actividades de la FIM, así como el valor y la belleza de la región”.

 

 

Check the video! Jerez de la Frontera fue nombrada como Capital Mundial del Motociclismo en 2015. Conocida como la Catedral del Motociclismo, la ciudad lleva más de medio siglo albergando pruebas de velocidad. / Jerez appointed World Capital of Motorcycling 2015. It is the first city in the world to receive this award from the International Motorcycling Federation (FIM).