LA CONFERENCIA

Un evento único en su clase. Veinticinco expertos de catorce diferentes nacionalidades y diferentes continentes,  se darán cita en Jerez de la Frontera, España, para desarrollar dos temas que revisten gran importancia para el mundo del deporte y, en especial, para el mundo del motociclismo: Mujer y Sostenibilidad.

La FIM, desde hace más de dos décadas, trabaja en el desarrollo y la integración de la mujer en el mundo del motociclismo, así como en la integración de eventos medioambientalmente sostenibles.  El objetivo fundamental de esta conferencia es dar a conocer estos temas desde diferentes puntos de vista y desde diferentes sectores y, de esta manera, compartir las experiencias obtenidas con los diferentes proyectos e iniciativas, tales como campañas de concienciación, seminarios, campos de entrenamiento para jóvenes deportistas, entre otros. La conferencia constará de dos sesiones plenarias y cuatro sesiones temáticas que serán participativas con el público. Se pretende obtener valiosas conclusiones que permitan que la FIM siga avanzando, que refuercen el nivel de conocimiento de los participantes, queaporten otra visión del deporte y que animen e inspiren a ampliar la participación femenina, así como también a organizar eventos respetuosos con el medio ambiente.

Los panelistas invitados han sido cuidadosamente seleccionados por expertos en ambos temas y son profesionales de altísimo nivel cada uno en su área, desde líderes empresariales, gerentes de circuitos, atletas de alto nivel y campeones mundiales, expertos en género, expertos en sostenibilidad, un representante de Naciones Unidas, entre otros. Así, auguramos un evento único, de gran valor intelectual y vivencial.

Dos sesiones plenarias tocarán temas de alto valor como el empoderamiento y la inspiración en el tema de género y medio ambiente, así como formas de asegurar la longevidad del motociclismo. Las cuatro sesiones paralelas interactivas se centrarán de forma exclusiva en el desarrollo de la presencia femenina y en la sostenibilidad medioambiental, de forma que podrán conocer historias de mujeres de éxito, el voluntariado en el deporte, cómo organizar eventos compatibles con el medio ambiente, así como la importancia de la educación medioambiental y otros temas de interés. Los participantes podrán escoger los temas que más les interesen e interactuar con los panelistas invitados.  

La conferencia se desarrollará en el recinto histórico de la Atalaya, que está acondicionado para grandes conferencias y que cuenta con todos los recursos que garantizarán el éxito de este evento.

Un evento pensado para reducir su huella

“Un evento sostenible es aquel que se organiza y se gestiona de forma que minimice los impactos negativos potenciales y que deja un legado beneficioso para la comunidad que lo alberga y para todos los involucrados”. PNUMA

El evento se ha planificado con una base sostenible. Desde su inicio, ya en las primeras etapas, se ideó tomando en cuenta diferentes factores que minimicen los potenciales impactos negativos en el medio ambiente y que deje un legado beneficioso a la comunidad jerezanay a todos los involucrados.

  • Uso mínimo de papel, los documentos que los participantes necesiten se publicarán en diferentes medios electrónicos.
  • Disminución razonable del consumo de la energía
  • Gestión apropiada de residuos
  • Utilización de proveedores locales tanto en catering como en materiales
  • Promoción de artesanos locales
  • Promoción del turismo local
  • Difusión de la cultura local
  • Hoteles con política de sostenibilidad
  • Servicio de lanzadera paralos participantes
  • Reducción de plásticos y cartones
  • Uso de vasos reutilizables para reducir las botellas de plástico
  • Compensación de emisiones
 Compensación de emisiones por medio de South pole

Compensación de emisiones por medio de South pole

 The conference is taking place at the museos de la atalaya

The conference is taking place at the museos de la atalaya