Back to All Events

Sesión paralela 2

Haciendo sostenibles nuestros eventos: el programa KiSS como referencia para el futuro

SALON PRINCIPAL

Moderador: Luca Guzzabocca

Panelistas:

  • Marco Riva: Director General de Operaciones de  Yamaha Motor Racing
  • Edgar Farrera: Director de Sostenibilidad en el Circuito de las Américas
  • Cristina Martin: Asesoa medioambiental
  • Katia Juárez Hernández:  Directora de la Comisión Internacional de Medio Ambiente y Coordinadora del programa KiSS
  • Tomé Alfonso: Director del circuito Motorland, Aragón.

Durante esta sesión tendrán la oportunidad de conocer a los organizadores de eventos sostenibles más experimentados. Los representantes de la industria del motociclismo, directores de sostenibilidad, directores de circuito y expertos hablarán sobre reglas de sostenibilidad y les harán partícipes de sus experiencias en este ámbito de tal envergadura. Descubrirán lo importante que es poner en marcha este tipo de eventos en las diferentes disciplinas y niveles, desde los mega-eventos internacionales a los eventos locales organizados por las Federaciones Nacionales.

El programa KiSS (en inglés, Keep it Shiny and Sustainable) se inauguró en 2013 en el circuito del Mugello. Desde entonces, varios han sido los circuitos que se han unido al programa y que han experimentado una mejora considerable en los principios de gestión sostenible.

Durante esta sesión obtendrán un conocimiento a fondo sobre cómo conseguir el apoyo de sponsors, cómo atraer a los espectadores para que se involucren en las acciones medioambientales y cómo obtener el apoyo de los mejores pilotos, así como a que se comprometan con la sostenibilidad social.

El moderador de la sesión será Luca Guzzabocca, Director General de Right Hub, una empresa italiana que evaluó la edición 2015 de KiSS en Mugello. Luca es un reconocido profesional en el ámbito de las empresas de sostenibilidad. 

Earlier Event: November 20
Sesion Paralela 1
Later Event: November 20
Pausa Café